Polaroid, la revolución de la fotografía

El invento que cambió la forma de documentar la vida.

Polaroid

 

Los mejores inventos surgen de las casualidades, pero también y como es lógico, de la necesidades. Así aparece Polaroid en la historia, de la necesidad de la hija de Edwin Land (su inventor) en ver las fotografías de unas vacaciones familiares en los años 30 al instante de producirlas.

 

La impaciencia de una niña fue lo que motivó y dio la idea a Land (que ya había desarrollado el primer filtro polarizador sintético en 1928) para investigar e inventar una cámara instantánea.

 

En 1947 Land presentaba ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera cámara instantánea que revelaba las fotografías tomadas mediante un proceso químico basado en dos láminas de material químico (una positiva y otra negativa) que en 60 segundos podían extraer la fotografía tomada.

 

El éxito de esta primera cámara instantánea, la Land Camera, cogió incluso por sorpresa a sus creadores. Se fabricaron en un primer momento 60 cámaras, con la intención de tener stock para poder fabricar la segunda tanda en base a su demanda. Pero la realidad fue diferente, ya que las cámaras y las películas se agotaron en el primer día de demostración y venta.

 

Fue este el inicio de un éxito imparable (hasta su desaparición como compañía en 2008).

Etiquetas: Arte, Curiosidades, Historia, Inventores

COMENTARIOS