Películas históricas recomendables

Apto para aficionados al séptimo arte. Hacemos un repaso por algunas de las películas históricas que han dejado su huella en el cine.

pelis-cuadrada
Ver preguntas y respuestas ¿Qué películas han acaparado más nominaciones Oscar?

Luis II de Baviera, el rey loco (1972)

 

La película “Ludwig”, producida por A contracorriente Films y dirigida por Luchino Visconti se estrenó el 29 de diciembre de 1972 Con Helmut Berger o Romy Schneider como algunos de sus protagonistas, Luis II de Baviera, el rey loco, narra la vida de Luis II de Baviera, conocido entre otras cosas por la construcción de castillos en Baviera, como Neuschwanstein y Herrenchiemsee (Alemania) o su mecenazgo al compositor Richard Wagner. Su muerte, en extrañas circunstancias, aumenta el interés de este biopic histórico.

 

El último emperador (1987)

 

Biopic histórico producido por A contracorriente Films y dirigida por el afamado Bernardo Bertolucci, The Last Emperor cuenta en su reparto con John Lone, Joan Chen o Peter O'Toole. Esta coproducción de China, Italia, Reino Unido y Francia obtuvo 9 premios Óscar y muchos otros galardones. La película, que se basa en la autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi o Puyi, fue la primera película que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodada en el interior de la Ciudad Prohibida, en el centro de Pekín.

 

El día más largo (1962)

 

“The longest day” dirigida por Ken Annakin, Andrew Marton y Bernhard Wicki y producida y distribuida por Twentieth Century Fox, está basada en la novela homónima de Cornelius Ryan sobre el episodio del desembarco de Normandía. La película cuenta en su reparto con Robert Mitchum, Henry Fonda, John Wayne, Sean Connery o Richard Burton como protagonistas.

 

Braveheart (1995)

 

Distribuida por Paramount Pictures y Twentieth Century Fox, “Braveheart” es una película histórica dirigida, producida y protagonizada por Mel Gibson basada en la vida del héroe y soldado escocés Sir William Wallace, quien participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Entre otros premios, ganó el Óscar a la Mejor película.

 

Etiquetas: Curiosidades, Historia, cine

COMENTARIOS