La procedencia de la CIA, en entredicho

Fundada en 1832 en la Universidad de Yale, la hermandad "Calavera y Huesos" se ha ligado con la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA.

Skull and Bones
Ver galería Amelia Earhart, pionera de la historia de la aviación

Una de las sociedades secretas estudiantiles más antiguas de EE UU, Skull and Bones (Calavera y Huesos), con sede en la Universidad de Yale, originalmente era conocida como La Hermandad de la Muerte. Fue fundada en 1832 y hasta hoy sigue rituales inspirados por los masones. Ambos presidentes Bush fueron miembros de la hermandad –se les llama spooks– mientras estudiaban en Yale.

A esta Orden se le atribuye cierto carácter satánico, que sus miembros han asesinado, que se reúnen en un tétrico edificio al llaman “la tumba”, también los relacionan con el asesinato de Kennedy, con el derrocamiento de Allende y con  financiar a los nazis… entre otras muchas cosas.

A partir de 1992 se admitieron miembros femeninos. Cada año se seleccionan a 15 estudiantes, dándoles preferencia a los protestantes y a los católicos blancos.

La teoría de la conspiración más popular sobre esta sociedad asegura que la CIA se formó alrededor de miembros de este grupo.

En 2007, este organismo de inteligencia americano se vio obligado a publicar un comunicado desmintiendo dicha información. La teoría se basa en el número desproporcionado de graduados de Yale que formaron parte del personal o dirigieron la CIA; por ejemplo, George Bush padre (director de 1976 a 1977).

Como curiosidad, en el mundo televisivo americano han señalado a Skull and Bones, integrando a esta orden secreta personajes de la ficción como el señor Burns, el jefe de Homer Simpson, como miembro de esta sociedad desde 1914 y en Padres de Familia, Chris Griffin, también lo es.

Etiquetas: Espionaje, Estados Unidos, Sociedad

COMENTARIOS