La misteriosa foto del asesino de JFK es auténtica

No hay montaje. Confirman la autenticidad de la foto inculpatoria de Lee Harvey Oswald.

foto-jfk2
Ver preguntas y respuestas ¿Por qué los colores de la bandera de la paz están invertidos con respecto a los del arcoíris?

 

El viernes 22 de noviembre de 1963, el presidente John Fitzgerald Kennedy, fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial. Su asesinato, siempre ha sido fuente de controversia y esta fotografía en la que su asesino posa en el patio trasero de su casa con el rifle que obró la tragedia, aún más.

 

Un nuevo estudio del Dartmouth College (EE.UU.) ha analizado la pose, las sombras de la imagen y otros detalles de la polémica fotografía y ha concluido que la postura, aunque es un tanto forzada, es estable y por tanto la imagen no fue manipulada ni es falsa. El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Digital Forensics, Security and Law.

 

Los investigadores utilizaron una nueva técnica forense de imagen en 3D para recrear la postura del propio Oswald, refutando todas aquellas afirmaciones en las que se expresaba que la fotografía había sido falsificada porque la postura era forzada y no natural. Respecto a la longitud del rifle -extremadamente largo en teoría para ese arma- y las sombras de la foto, todo es perfectamente normal y equilibrado tras el análisis en 3D. No hay ningún detalle inconsistente que pueda desafiar la autenticidad de la instantánea.


“Nuestro análisis detallado de la pose de Oswald, la iluminación y las sombras y el rifle en sus manos refutan el argumento de foto manipulación. Además, creemos que el tipo de detalle de modelado 3-D realizado aquí puede ser una poderosa herramienta forense en el razonamiento acerca de la verosimilitud física de una imagen. Con un simple ajuste de la altura y el peso, el modelo humano 3-D que hemos creado se puede utilizar para analizar con utilidad forense la postura, la estabilidad y las sombras en cualquier imagen con personas”, sentencia Hany Farid, líder del estudio.

 

Etiquetas: Crímenes históricos, Estados Unidos, Fotos históricas

COMENTARIOS