La ciudad "Luz del Sol" se viste de samurái

Casi mil hombres desfilan una vez al año con vestuario y emblemas samuráis en el festival nipón de Tosho-gu.

Festival de Tosho-gu

Si viajas en mayo a Japón, puedes disfrutar del Gran Festival Tosho-gu en el que desfilan mil hombres vestidos de samuráis transportando reliquias a lo largo de la ciudad sagrada de Nikko ("Luz del Sol") –prefectura de Tochigi–. Se trata de una procesión espectacular por las calles de la localidad, en la que los miembros del desfile van escoltando los tres santuarios portátiles que defendieron siglos atrás los caballeros nipones.

De gran atractivo monumental e histórico en esta ciudad es el mausoleo de Tosho-gu, en cuya construcción trabajaron más de quince mil artesanos y carpinteros de todo el país durante dos años.

En este edificio sagrado del siglo XVII se veneran las cenizas del gran shogún Tokugawa Ieyasu, fundador de la dinastía que gobernó durante más de 200 años en Japón.

En los alrededores de esta población montañosa, podemos disfrutar de los baños de Ganmanga-fuchi entre la lava seca del monte sagrado Nantai.

En el sendero se pueden contemplar más de setenta pequeñas estatuas de piedra llamadas jizo (muy comunes en todo el Japón como indicadores de lugares sagrados).

Los más aventureros pueden ascender hasta el Nantai, pasando por la gran cascada Kegon, y los aficionados a las aguas termales pueden acercarse hasta Yumoto, donde encontrarán los onsen (balnearios).

Etiquetas: Asia, Japón

COMENTARIOS