Las plantas que rodean la Alhambra son únicas

Muy Interesante

La Alhambra también es verdeCon la construcción de la Alhambra, los arquitectos islámicos no sólo nos dejaron en herencia un palacio único. También sembraron tras sus murallas muchas plantas que han sobrevivido al paso del tiempo.

Las cifras no dejan lugar a dudas: en el recinto nazarí hay catalogadas 300 especies e híbridos, pertenecientes a más de 90 familias y 210 géneros. Entre ellas destacan el arrayán y el boj, que se utilizan en la formación de setos, así como el ciprés, empleado en paredes y esculturas vegetales. Otras especies representativas que se encuentran en la Alhambra, así como en el jardín contiguo del Generalife, son la rosa, el durillo, el evónimo, la adelfa, el aligustrón, el laurel, el naranjo amargo o la hiedra.

Para garantizar su conservación, el Patronato de la Alhambra y el Generalife va a poner en marcha un banco de germoplasma, que recopilará y conservará material biológico de las especies con mayor interés histórico. Se prevé que el centro comience a funcionar en 2009.

Etiquetas: Curiosidades, Historia de España, Islam, Reconquista

COMENTARIOS