¿Podría ocurrir otra vez el desastre del Titanic?

Elena Sanz

titanicUn experto en navegación del Instituto Marítimo de la Universidad Southhampton (Reino Unido) ha llegado a la conclusión de que las lecciones aprendidas a raíz del hundimiento del Titanic hacen que resulte casi imposible que la tragedia se repita.

Según Ajit Shenoy, los principales errores cometidos hace ahora un siglo tuvieron que ver con la falta de entrenamiento y formación de la tripulación, así como con la falta de comunicación y la mala gestión a bordo del trasatlántico, donde no existía una distribución clara de responsabilidades y toma de decisiones.

Por otra parte, en relación con los avances en la tecnología, Shenov hace hincapié en la enorme disponibilidad de chalecos y botes salvavidas en un barco de pasajeros moderno (gracias a cambios en la legislación), así como en las mejoras en el material de construcción y el diseño de los compartimentos estancos en los grandes barcos. En definitiva, si ocurre un accidente como el del Titanic, la probabilidad de que se convierta en tragedia y se cobre vidas humanas es muy baja, sostiene Shenoi.

El Titanic zarpó, precisamente de los muelles de Southampton, el 10 de abril de 1912, con 2.227 pasajeros a bordo.

 

 

Etiquetas: Curiosidades, Historia

COMENTARIOS