El peor día del año

Javier Flores

deprimidoLa ciencia y las matemáticas se pueden utilizar para los fines más variopintos. Desde laboriosas investigaciones sobre asuntos de lo más complicado hasta otros, a priori, mucho más banales. Así pues, un investigador británico de la Universidad de Cardiff ha desarrollado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento:  el pasado lunes 24 de enero fue el peor día del año.
Parece que este investigador, Cliff Arnalls, se ha especializado en este tipo de trabajos. El pasado lunes, según sus predicciones, fue el día más deprimente del año, en lo que los ingleses denominan "Blue Monday" ("Lunes Triste", en castellano). Ahora nos vuelve a sorprender con una nueva predicción científica: hoy es el peor día del año.
La fórmula desarrollada por este investigador inglés no es nada sencilla y se basa en múltiples parámetros sociales, meteorológicos, económicos etc.:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

 

De modo que "C" es el factor climático, "D" las deudas que nos dejan las navidades, "d" es el dinero cobrado en enero y "T" es el tiempo transcurrido desde el final de la Navidad. Finalmente "I" es el tiempo transcurrido desde el último intento fallido de eliminar un mal hábito (por ejemplo, fumar), "M" son las motivaciones del individuo y "NA" es la necesidad de actuar para cambiar la vida.
Con mayor o menor rigor científico este investigador lo tiene claro: el peor día del año es el 24 de enero.

Los lunes empiezan con mal pie

¿Qué es el Blue Monday?

 

Etiquetas: Curiosidades, Historia

COMENTARIOS