Hallan un submarino nazi en las profundidades de las Azores

El submarino nazi de la II Guerra Mundial es el U-581.

submarino-nazi
Ver preguntas y respuestas ¿Cuál fue el primer campo de concentración nazi?

Un equipo de investigadores alemanes de la Fundación Rebikoff-Niggeler (una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ciencias del mar) afirma haber encontrado un submarino nazi que se hundió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, el submarino ha sido hallado a una profundidad de unos 900 metros cerca de la isla de Pico, en las Azores, en el Océano Atlántico. Se trata del U-581.

 

El descubrimiento del U-581 se mantuvo un tiempo en secreto y fue anunciado exactamente 75 años después de que el submarino alemán fuera atacado y hundido (el 2 de febrero de 1942) por las cargas del destructor británico HMS.Westcott al noroeste de la ciudad de Horta. En el enfrentamiento morirían cuatro tripulantes del U581; el comandante y el resto de la tripulación (40 personas) serían capturadas. Uno de los oficiales nazis, Walter Sitek, consiguió nadar varios kilómetros para llegar a la isla de Pico, salvándose de convertirse en prisionero de guerra y regresando finalmente a Alemania.

 

Los investigadores alemanes Kirsten y Joachim Jakobsen encontraron el U-581 usando un sumergible diseñado para explorar y filmar la vida submarina. Los vídeos grabados en las profundidades por los expertos nos muestran que el naufragio se encuentra actualmente cubierto de corales de agua fría.

 

Etiquetas: Nazis, Segunda Guerra Mundial

COMENTARIOS