Google digitaliza los archivos del Museo del Holocausto

Elena Sanz
Ver galería El Día D de la Segunda Guerra Mundial: el desembarco de Normandía

holocausto-googleGoogle acaba de presentar en Tel Aviv un nuevo sistema informático que facilitará el acceso a los archivos fotográficos y documentos del Museo del Holocausto de Jerusalén. La iniciativa fue dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Avner Shalev, director del Museo del Holocausto, ha explicado que uno de los objetivos de la institución que preside "es la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información de nuestros archivos sea accesible a un público cada vez mayor". En ese empeño "Google es un socio que nos va a ayudar a llegar a las nuevas generaciones, a un público muy joven", añadió.

En una primera fase, el nuevo sistema permite en este momento el acceso en alta resolución a 130.000 fotografías de víctimas de la matanza nazi a través de los archivos del Museo del Holocausto, conocido también por su nombre en hebreo, Yad Vashem. Se espera que la tecnología de Google facilite la tarea de buscar pistas sobre un pariente perdido hace mucho tiempo.

 

Etiquetas: Hitler, Holocausto, II Guerra mundial, Nazis

COMENTARIOS