¿Dónde buscar un tesoro del siglo XXI?

En muchas partes del mundo aún es posible encontrar un tesoro, una de ellas es Nuevo México. Allí, un coleccionista de arte millonario comenzó su "juego" de la búsqueda del tesoro.

Forrest Fenn
Ver galería 10 cuadros de Velázquez

En 2010 Forrest Fenn, coleccionista de arte, ocultó un baúl con sus piezas más valoradas al norte de la ciudad de Santa Fe (EE UU). Después publicó un libro lleno de pistas sobre su ubicación, que desde entonces buscan miles de personas. En algún lugar de las Montañas Rocosas, por encima de los 1.500 metros de altitud, espera el arcón a ser descubierto.

Cuando se le preguntó a Fenn por qué había decidido hacer esto, su respuesta fue: "Para que la gente se levante de sus sofás". Esta corta explicación brindada por el coleccionista se puede leer en un blog que recopila información sobre su tesoro.

Allí mismo añadió que está muy feliz porque casi de inmediato a la salida de su libro la gente comenzó a buscar el tesoro apoyándose en mapas y Google Earth.

El vendedor de arte señaló que recibe cientos de correos electrónicos cada día con preguntas referidas al tesoro, pero apenas responde a uno de ellos por semana. Y siempre son respuestas crípticas. Fenn estima que durante los últimos cinco años 65.000 personas intentaron encontrar el cofre de bronce en el que depositó todas esas riquezas.

Cada vez que Forrest Fenn abre la boca, miles de personas escuchan con toda su atención por si acaso ofrece la clave definitiva: Fenn es el único que sabe dónde está escondido el tesoro. Ha tenido que aclarar en 2015 que no está en un cementerio, después de que un buscador acabase arrestado por excavar donde no debía, y también ha puntualizado que él nunca ha dicho que lo haya enterrado.

Una de sus pistas más desconcertantes hasta el momento ha sido: «Llévate un bocadillo». Otras suenan a misteriosos jeroglíficos: «Si tuvieras las coordenadas, podrías encontrarlo». Y la más reciente, de este mismo año: «Sé que el cofre del tesoro está mojado»; esta última la ha proporcionado en un vídeo.

Lo que se sabe hasta ahora es que el tesoro, según Fenn, está a no menos de 13 kilómetros del condado de Santa Fe, entre las montañas y a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Etiquetas: Arte, Estados Unidos

COMENTARIOS