Descubren una base secreta nazi en el Polo Norte

¿Para qué servía? ¿Qué se han encontrado allí?

Base nazi
Ver test ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?

El sitio, cuyo nombre en código es "Schatzgraber" ("Cazador de Tesoros"), fue construido por los alemanes en 1942, un año después de que Hitler invadiera Rusia, y se utilizó principalmente como una estación meteorológica táctica.

En 1944, los suministros de la base se habían reducido a niveles peligrosamente bajos y los oficiales estacionados en el puesto fueron obligados a matar y comer osos polares, y finalmente fueron infectados con triquinosis. Ante esta situación, un submarino alemán acudió a rescatar a los científicos estacionados en la base.

Después de 72 años, la base perdida "Schatzgraber" del Ártico fue finalmente encontrada, y una serie de reliquias de guerra de la época nazi han sido recuperadas del pasado, de acuerdo con el Parque Nacional del Ártico Ruso. Muchos de los objetos parecen estar marcados y fechados, lo que permite confirmar su autenticidad. Se incluyen algunos objetos que llevan esvásticas y símbolos nazis.

Estos artefactos serán finalmente trasladados a Rusia, donde serán estudiados, archivados y finalmente puestos en exhibición pública. Entre las ruinas de búnkeres, balas oxidadas y se encuentran otras reliquias que datan de la Segunda Guerra Mundial y que han sido encontradas en el lugar en buenas condiciones, después de haber sido conservadas por el frío. De acuerdo con The Independent: "Cerca de 500 artículos de valor histórico se han recogido en los terrenos de la antigua estación alemana 'Schatzgraber', el nombre en clave dado a la base por los nazis, lleva a la especulación de que el puesto avanzado tenía una misión secreta".

Algunos expertos del nazismo han declarado que esta base nazi en el Ártico podría haber servido como base para la búsqueda de artefactos antiguos, muchos de los cuales se cree que contenían poderes sobrenaturales por la Ahnenerbe. La Ahnenerbe era una institución de la Alemania Nazi que investigó la historia arqueológica y cultural de la raza aria con influencias ocultas. Fundada el 1 de julio de 1935 por Heinrich Himmler, Hermann Wirth y Walther Darré, esta asociación llevó a cabo más tarde experimentos y puso en marcha expediciones en un intento de demostrar que las poblaciones nórdicas mitológicas una vez gobernaron el mundo.

Etiquetas: Adolf Hitler, II Guerra mundial, Nazis

COMENTARIOS