Cuando el mundo se apagó en Hiroshima y Nagasaki

La caída de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki es sin duda un episodio negro en la historia reciente de la humanidad, que demostró el terrible poder destructor de nuestra especie.

Hiroshima

El 6 y el 9 de agosto de 1945, EEUU enviaba un último y destructivo ataque sobre el Imperio de Japón: las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki pusieron, según muchos historiadores, un punto y final a la Segunda Guerra Mundial

Es difícil conocer con exactitud el número de víctimas civiles en este mortal ataque: además de los muertos durante el bombardeo (unas 246.000 muertes en total), muchas otras personas perecieron en los días sucesivos a consecuencia de las lesiones y del envenenamiento por radiación. Además, desde entonces mucha gente ha ido muriendo cada año víctima de la leucemia y otras enfermedades también asociadas a la exposició a la radiación. 

Afortunadamente, hasta la fecha estos han sido los únicos ataques nucleares materializados en todo el mundo. Para recordar estos acontecimientos, sus antecedentes y sus consecuencias, hemos preparado esta galería de fotos.

Pincha aquí para ver las fotos de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

 

Y si quieres aprender más sobre la Segunda Guerra Mundial no te pierdas nuestro dossier

Etiquetas: Guerras, Segunda Guerra Mundial, bomba atómica, bombardeo

COMENTARIOS