Cuando el más allá gastó una broma a Conan Doyle

Elena Sanz
Ver galería Muertes absurdas de famosos de la Historia

conan-doyle-gEste mes de julio celebramos el 80 aniversario de la muerte de Conan Doyle, que pasó a la historia por ser el creador del famoso detective Sherlock Holmes, pero también por ser uno de los escritores más crédulos de la historia.

A raíz de la muerte de su hijo durante la Primera Guerra Mundial, Conan Doyle se convirtió en un fanático defensor y divulgador del espiritismo, con la esperanza de que algún espiritista le ayudara a ponerse en contacto con el espectro de su difunto hijo.

Su inmensa credulidad se demostró en la labor que llevó a cabo como profeta del fin del mundo. En los años veinte, la mujer de Conan Doyle entró en contacto con el espíritu de un árabe llamado Pheneas que le anunció el fin del mundo para 1925. Este espíritu aportó también numeroso detalles de como se daría este final, Europa central se hundiría bajo terribles terremotos y tormentas, Estados Unidos sufriría una nueva guerra civil, África sería cubierta por un manto de lodo y fango y el Vaticano sería engullido por la Tierra.

Conan Doyle puso todo su afán en preparar la mente de los hombres para este nuevo despertar. Los espiritistas británicos, que se habían tomado en serio estos delirios, se aprestaron para la inminente catástrofe. El año 1925 pasó sin que ocurriera nada de lo profetizado, y el 7 de julio de 1930 Arthur Conan Doyle moría sin ver cumplida ni una sola de sus profecías. Poco tiempo antes había escrito a un amigo preguntándose si él y su mujer habían sido víctimas de una cruel broma del más allá.

Alfredo Sepúlveda

Etiquetas: Anécdotas de la Historia, Curiosidades, Personajes famosos

COMENTARIOS