Aparecen fotos inéditas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial

Elena Sanz

hitler-ineditasUna persona que estuvo cerca del líder nazi Adolf Hitler durante el inicio de la campaña de las fuerzas alemanas en territorio soviético en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, tomó más de 200 fotografías de la operación, en las que aparecen el Führer, sus soldados y varios prisioneros. Las imágenes han permanecido inéditas hasta ahora, cuando su autor ha decidido compartirlas con el diario The New York Times. Las fotografías en blanco y negro muestran prisioneros en los campos de concentración de Bielorrusia, a una familia en medio de una ciudad destruida por los bombardeos, a Hitler rodeado de militares y otros políticos en Hungría, así como el recibimiento que le dio un grupo de enfermeras, entre otras escenas.

Aunque en un principio el propietario de las imágenes optó por guardar el anonimato, una lectora del periódico estadounidense ayudó a identificarlo. Se llama Franz Krieger y es un fotoperiodista austriaco que colocaró a con el Reichsgau de Salzburgo, una especie de oficina administrativa del régimen nazi en la ciudad austriaca.

Algunos de los elementos que aparecen en las imágenes llevan a la conclusión de que se tomaron al inicio de la Operación Barbarroja, con la que las fuerzas de Hitler buscaron invadir la Unión Soviética. La campaña tuvo algún éxito, hasta que a finales de 1941 las fuerzas del Führer se toparon con el duro invierno de la región.

Etiquetas: Alemania, Europa, Hitler, II Guerra mundial

COMENTARIOS