11 frases famosas de Emilio Botín

Javier Flores
botín

Emilio Botín es, probablemente, el banquero más famoso de España. El presidente del Banco Santander nació en la ciudad del mismo nombre del banco que presidía el 1 de octubre de 1934 y ha fallecido de un infarto 79 años después, el 10 de septiembre de 2014.

 

¿Santo o demonio? Pues depende de a quién preguntes. Para algunos era un ejemplo de actividad bancaria, una especie de gurú de cómo aupar un banco a lo más alto y evitar su caída en los momentos difíciles. Para otros era un banquero que se aprovechaba del dinero de los demás, una especie de “lobo de Wall Street”. Según el Banco de España "con su muerte, desaparece una figura excepcional en el sistema financiero internacional, que supo unir siempre los intereses de su entidad con el servicio y el respeto a los intereses generales de España". Sin embargo para otros, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, (@LA_PAH), “Botín nos deja un gran legado de desahucios y ejecuciones hipotecarias, de los primeros en el ranking”.

 

Analizamos su manera de pensar y actuar recopilando algunas de las frases más célebres sobre la banca, la crisis, la política, etcétera.

 

"Hay que devorar antes de que te devoren".

 

"Dadme un banco y dominaré el mundo".

 

"Yo creo que hay que echarle una culpa muy grande a los políticos, eso está claro. No han sabido manejar los temas, pues aquí ¿quién lo ha hecho mal? Pues eso, los políticos y no voy a concretar porque me pondrían todos en la prensa, pero hay muchos que lo han hecho muy mal”, respondió Botín cuando se le preguntó sobre los culpables de la crisis económica.

 

"La banca es como un juego, y al final siempre gana el mejor".

 

"La crisis es como la fiebre de los niños, que empieza muy fuerte y luego se baja".

 

"España vive un momento fantástico, llega dinero de todas partes", dijo Emilio Botín en 2013, en plena crisis económica.

 

"Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza", en relación con el patrocinio de la escudería italiana por parte de la entidad bancaria.

 

“En cinco años, no nos van a conocer de lo bien que vamos a estar. Estoy convencido, cinco años de margen”.

 

"Casi nadie gasta de acuerdo con lo que tiene. Unos viven por encima de sus posibilidades y otros por debajo".

 

"Presidente, no me mal interprete. Sufro gota y no puedo estar mucho tiempo sin colocar el pie en alto" respondió el banquero al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez cuando este le pidió que quitase la pierna de su mesa.

 

"Fatal. ¿Es el decreto que se refiere a que se van a meter en los pisos que tenemos vacíos...? Muy mal, muy mal. Eso no ayuda a la economía española, ese tipo de medidas". Respecto a los pisos vacíos para familias desahuciadas.

 

Etiquetas: España, Frases célebres

COMENTARIOS