10 frases célebres de Eva Perón

Su labor social fue el motor que movió toda su vida.

eva-peron

María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón (1919-1952) fue una actriz y política argentina que marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales y laborales en su país. Fue la primera dama de Argentina. Abogaba por la igualdad y la justicia social, erigiéndose como adalid de las mujeres: el voto femenino, la lucha por la igualdad de género y por el lugar de la mujer dentro del mundo de la política fueron algunas de sus insignias. No en vano, sus esfuerzos lograron en 1947 la promulgación de la ley que instituyó el voto femenino en Argentina.

 

Su labor social fue el motor de toda su vida. La fundación que lleva su nombre, se dedicó a la construcción de escuelas, hospitales o residencias para mayores, entre otros aspectos. Lamentablemente, un cáncer de útero paraba en seco sus ilusiones y desvelos, llevándosela para siempre con tan sólo 33 años. Receptora de multitud de honores, Eva Perón dejó frases que el mundo jamás olvidará:

 

"Donde existe una necesidad nace un derecho”.

 

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

 

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo."

 

“Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”.

 

"De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social."

 

"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"

 

"No dejaré piedra sobre piedra que no sea peronista".

 

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"

 

"Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"

 

"Nadie sino el pueblo me llama Evita. Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo"

 

 

Etiquetas: Frases célebres, Historia, Personajes famosos

COMENTARIOS